Llega un momento en la vida de toda empresa y empresario en que es necesario encontrar a un inversor.
Los motivos que nos pueden llevar a tomar a esta decisión son muy variados: puede ser que queramos vender nuestra empresa y jubilarnos, que queramos cambiar de aires, capitalizar el esfuerzo, trabajo duro y dedicación o, en cambio, porque queramos crecer y expandirnos, para poder entrar en nuevos mercados o ofrecer nuevos productos y servicios.
En cualquier caso, es clave encontrar al inversor adecuado para llevar a cabo la transacción, y ello suele ser causa de muchos dolores de cabeza.
¿Me estará pagando el precio justo, acorde con la valoración de mercado de la empresa? ¿Cómo tratará a mis empleados, clientes, proveedores…? ¿Continuará el trabajo que hice como es debido o acabará con mi tradición y mi legado?
Nos pueden surgir muchas preocupaciones y es natural que lo hagan, puesto que construir y llevar al éxito nuestra empresa no es una tarea fácil. Es lógico que cuando uno se retira, o da entrada a capital externo, querer que se produzca en las condiciones adecuadas. Se trata de conseguir al inversor que mejor se adapte a lo que estamos buscando.
Desde Deale, en nuestra misión de hacer la vida más fácil a PYMEs, os dejamos algunos consejos e información para resolver este rompecabezas con éxito. Para ello es necesario conocer todas las opciones que tenemos a nuestro alcance y qué nos ofrece cada una de ellas.
Una clasificación muy común y útil para los diferentes tipos de inversores es la distinción entre inversores industriales e inversores financieros.
Aquí te la explicamos:
Una vez establecida la diferencia, podemos empezar a pensar en qué perfil se ajusta más a lo que estamos buscando y a quién o quiénes podrían estar interesados en comprar o invertir en nuestra empresa.
Con estas ideas se puede empezar a formar una idea de quién serían nuestros mejores candidatos, y a partir de ahí es necesario estudiar la viabilidad de la operación.
Si quieres saber más sobre proceso de vender tu empresa aquí tienes más información.
Desde Deale, estamos reinventando el proceso de compraventa de empresas, con tal de aportar transparencia, eficiencia y digitalización al mundo M&A.
Somos la primera plataforma digital de M&A de Europa, para que empresas, inversores y asesores puedan conectarse fácilmente, realizar operaciones de una manera mucho más rápida y eficiente.
Además, tratamos la información de manera transparente, con tal de que tengas una valoración real de tu empresa y las diferentes ofertas y posibilidades ante ti, puesto que creemos en que cuanta más información tengas y de mejor calidad, mejores serán las decisiones que tomarás.
En conclusión, encontrar al inversor ideal, nunca había sido tan fácil.