Términos y condiciones
Aviso: Por favor, lea atentamente el siguiente documento, así como el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies antes de aceptarlos y registrarte en app.deale.es. Tenga en cuenta que través del uso de esta aplicación va a tener acceso a determinados servicios que se proporcionan estrictamente bajo las presentes condiciones generales.
1. Introducción y objeto
El presente documento establece los Términos y Condiciones Generales de Uso y Contratación (las “Condiciones”) aplicables al registro, acceso y utilización de la plataforma digital Deale (la “Plataforma”), titularidad de Deale 2020, S.L., sociedad de nacionalidad española, con domicilio social en Avenida Diagonal 401, 3º, 08008, Barcelona, y N.I.F. B-42.835.074 está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 47.7111, Folio 112, Sección 1, Hoja 560158 (“Deale” o la “Sociedad”).
El registro y uso de la Plataforma atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario, e implica la aceptación plena y sin reservas de todas las Condiciones aquí contenidas. En caso de no estar de acuerdo total o parcialmente con las mismas, el Usuario deberá abstenerse de crear una cuenta o utilizar la Plataforma.
Estas Condiciones regulan:
- El uso general de la Plataforma, accesible a personas registradas (“Usuarios” o “Usuarios Registrados”); y
- El uso y contratación de los servicios de pago, disponibles exclusivamente para los Usuarios Registrados que opten por la suscripción (“Usuarios de Pago”), quienes pueden adoptar la condición de Compradores, Vendedores o Asesores y optar por los diferentes Planes disponibles.
El uso de la Plataforma tiene como finalidad facilitar el encuentro, comunicación y cierre de operaciones de compraventa o inversión en empresas (las “Transacciones”), actuando Deale como intermediario tecnológico neutral, sin participar como parte en dichas operaciones.
2. Aceptación, capacidad y representación
El registro, acceso o uso de la Plataforma por parte del Usuario implica la aceptación expresa, plena y sin reservas de las presentes Condiciones, así como de cualquier política complementaria de Deale, incluyendo el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies, que se pueden consultar pinchando aquí. Dichos documentos forman parte integrante de las presentes Condiciones, se entienden plenamente incorporados a las mismas y se consideran leídos y aceptados por el Usuario en el momento de su registro o utilización de la Plataforma.
La aceptación confiere a las presentes Condiciones carácter obligatorio y ejecutable tanto para el uso general como, en su caso, para la contratación de servicios de pago.
En particular, todo Usuario que se registre acepta desde ese momento la totalidad del marco contractual, incluyendo las condiciones específicas aplicables a los Usuarios de Pago (Compradores, Vendedores o Asesores) que se establecen más adelante, de forma que no será necesaria una nueva firma o aceptación en el momento de su conversión en Usuario de Pago.
2.1 Capacidad para contratar
El uso de la Plataforma se dirige exclusivamente a:
a) Personas físicas mayores de dieciocho (18) años con plena capacidad de obrar; y
b) Personas jurídicas, a través de sus representantes legales o apoderados debidamente facultados para aceptar estas Condiciones en su nombre y representación.
El Usuario declara bajo su exclusiva responsabilidad que reúne los requisitos anteriores.
2.2 Representación y poderes
Cuando el Usuario actúe en nombre y representación de una persona jurídica, garantiza que ostenta las facultades suficientes para aceptar las presentes Condiciones en nombre de la entidad a la que representa y proporcionará a Deale, a solicitud de esta, toda la documentación acreditativa de su representación (poderes, escrituras, certificaciones o cualquier otro documento equivalente). Deale podrá solicitar, verificar y conservar copia de los documentos acreditativos de la representación y realizar, en su caso, procedimientos de verificación KYC (“Know Your Client”) o equivalentes. El incumplimiento de esta obligación o la falsedad en la representación facultará a Deale para suspender o cancelar inmediatamente la cuenta del Usuario y exigir las responsabilidades legales que correspondan.
3. Definiciones
A los efectos de las presentes Condiciones, los términos que se indican a continuación tendrán el significado siguiente:
- “Asesor”: Usuario Registrado en la Plataforma que presta servicios de asesoramiento financiero, jurídico, fiscal, contable u otros a favor de Compradores o Vendedores en el marco de una o varias Transacciones.
- “Comprador”: Usuario Registrado que accede a la Plataforma con el propósito de identificar y evaluar empresas o oportunidades de inversión (“Empresas Target”) con vistas a una posible adquisición, inversión o asociación.
- “Contacto Registrado”: Toda comunicación o interacción documentada entre Usuarios de la Plataforma, realizada a través de ella o a consecuencia directa de su uso, que permita identificar una relación comercial o profesional entre los mismos.
- “Proyecto”: Conjunto de actuaciones, comunicaciones, intercambios documentales y Contactos Registrados relativos a una Empresa Target determinada, realizados por los Usuarios a través de la Plataforma o como consecuencia directa de su uso.
- “Última Interacción sobre el Proyecto”: La última fecha entre las siguientes, en relación con un Proyecto concreto: (i) el último mensaje, comunicación o Contacto Registrado entre los Usuarios en relación con una Empresa Target o una Transacción; (ii) el último intercambio documental —incluyendo, sin limitación, acuerdos de confidencialidad, cartas de intenciones, term sheets u ofertas vinculantes— relacionados con dicha Target o Transacción; (iii) la última solicitud de información o documentación relativa a la Target o a la Transacción; o (iv) cualquier otra actuación documentada que acredite la continuación del proceso de análisis o negociación sobre la Target o la Transacción, aun cuando se haya dado de baja el servicio.
- “Cuotas Periódicas”: Importe a pagar por el Usuario de Pago en función del Plan contratado, con la periodicidad pactada (mensual, trimestral o anual), conforme a las tarifas publicadas en la Plataforma en el momento de la contratación. Las Cuotas Periódicas son independientes del Success Fee y no son reembolsables salvo en los supuestos expresamente previstos en la cláusula 10.5.
- “Empresa Target” (o “Target”): Sociedad, entidad, negocio o conjunto de activos objeto de análisis, negociación o Transacción por parte de los Usuarios de la Plataforma.
- “Persona Física”: Individuo que actúa en nombre propio y utiliza la Plataforma con fines profesionales, empresariales o de inversión.
- “Persona Jurídica”: Entidad mercantil o profesional que utiliza la Plataforma a través de sus representantes o apoderados debidamente autorizados.
- “Plataforma”: El sitio web www.deale.es, o cualquier otro dominio, subdominio o aplicación titularidad de Deale, que actúe como entorno tecnológico de intermediación digital entre Compradores, Vendedores y Asesores.
- “Plan” o “Plan de suscripción”: Tipo de servicios de pago a contratar con diferentes prestaciones y condiciones económicas en función del plan que se elija.
- “Propuesta Concluida”: Acuerdo, mandato o encargo cerrado entre un Asesor y un Comprador o Vendedor como resultado de un Contacto Registrado a través de la Plataforma.
- “Success Fee”: Comisión de éxito devengada por Deale cuando se materializa una Transacción entre Usuarios que hayan contactado a través de la Plataforma.
- “Transacción”: Toda operación, o conjunto de operaciones relacionadas, mediante la cual un Vendedor transmite, directa o indirectamente, la propiedad o el control de las acciones, participaciones, activos, unidades productivas, negocios, filiales o ramas de actividad de una Empresa Target a favor de un Comprador, o bien se produce una ampliación de capital, fusión, escisión, inversión, asociación o acuerdo de cooperación que tenga un efecto económico equivalente a una compraventa. Se considerará que se ha llevado a cabo una Transacción cuando se produzca cualquiera de las siguientes operaciones, entre otras:
- Compraventa de acciones, participaciones o activos del Target ya sea total o parcialmente.
- Ampliación o reducción de capital con entrada o salida de nuevos socios.
- Fusión, escisión o cesión global de activos y pasivos.
- Constitución o participación en una joint venture.
- Establecimiento de acuerdos de colaboración, suministro, licencia, distribución o exclusividad de carácter estratégico.
- Cualquier operación de arrendamiento, asociación o inversión minoritaria.
- Transmisiones indirectas: La transmisión de acciones o participaciones de cualquier sociedad instrumental, entidad holding o matriz última que ostente, directa o indirectamente, el control patrimonial de la Empresa Target.
- Operaciones sobre activos y ramas de Actividad; incluyendo la aportación, segregación, escisión parcial, cesión global o enajenación de una rama de actividad autónoma o unidad productiva, con independencia de que la sociedad originaria subsista formalmente.
- Cualquier otro negocio jurídico de naturaleza análoga que, directa o indirectamente, produzca un resultado económico equivalente a la adquisición o transmisión del control o de un valor sustancial del Target.
- “Usuario”: Toda persona física o jurídica que se registre en la Plataforma y utilice sus servicios, ya sea en modalidad gratuita (Usuario Registrado) o de pago (Usuario de Pago).
- “Usuario de Pago”: Usuario que contrata un Plan de Suscripción y accede a funcionalidades avanzadas de contacto, intercambio de información o cierre de Transacciones.
- “Valor de la Transacción”: Importe total a pagar o desembolsar por el Comprador, o a recibir por el Vendedor, que, a los efectos de esta definición debe incluir también otros vendedores o titulares de derechos que perciban contraprestación, independientemente de que sean o no Usuarios, en el marco de una Transacción, que se usará para calcular el Success Fee, y en particular,
- En el caso de una adquisición de acciones, participaciones o activos del Vendedor, o asimilable, como puede ser una compra de una unidad productiva, se usará como referencia el valor empresa (Enterprise Value), que incluirá, sin limitación:
- Precio en efectivo: El monto total en efectivo pagado al Vendedoren la fecha de cierre de la Transacción.
- Valor de los valores emitidos: El valor de cualquier acción, participación o títulos emitidos por el Comprador al Vendedor como parte de la contraprestación de la Transacción. El valor de dichos valores se calculará sobre la base del precio promedio de cierre de los últimos cinco días hábiles anteriores a la fecha de cierre de la Transacción o, en su defecto, según el valor de canje o reinversión si dichos valores no están cotizados en un mercado público.
- Deuda: El monto total de cualquier deuda, pasivos o compromisos asumidos o adquiridos por el Comprador, ya sea que dichos pasivos se reflejen en el balance de la Empresa Target o no, excluyendo deuda relacionada con acreedores comerciales en el curso normal de los negocios.
- Pagos diferidos y contingentes: Cualquier pago diferido, basado en el rendimiento futuro de la Empresa Target (como un earn-out) o pagos contingentes relacionados con el logro de hitos, ventas futuras u otros eventos futuros acordados por las partes.
- Otros pagos adicionales: Cualquier pago adicional efectuado por el Comprador al Vendedor en relación con la Transacción, incluidos pagos relacionados con la liberación de gravámenes, derechos, retenciones u otros compromisos sobre los activos adquiridos.
- En el caso de que la Transacción se trate de una ampliación de capital o asimilable, como puede ser una emisión de deuda convertible, se tomará como Valor de la Transacción el importe de la valoración post-money de la Empresa Target.
- Inmunización frente a ajustes post-cierre: La base de cálculo del Success Fee no sufrirá minoraciones retrospectivas derivadas de ajustes post-cierre, cualquiera sea el motivo, incluyendo posibles ajustes de precio por reclamaciones realizadas por el Comprador al Vendedor como resultado de un incumplimiento de una garantía otorgada o por una reclamación bajo el régimen de indemnidad acordado . En todo caso prevalecerá el mayor valor acordado entre las partes en la Fecha de Cierre.
- “Vendedor”: Usuario Registrado que accede a la Plataforma con el propósito de transmitir, directa o indirectamente, participaciones, acciones, activos o derechos de la Empresa Target al Comprador o a cualquier tercero designado por éste, en el marco de una Transacción.
4. Descripción general de la Plataforma
La Plataforma Deale es un entorno digital diseñado para facilitar el encuentro entre Compradores, Vendedores e intermediarios profesionales (Asesores) interesados en la compraventa o inversión en empresas.
La Plataforma ofrece, entre otras funcionalidades:
a) Herramientas de búsqueda y filtrado de oportunidades de inversión o venta.
b) Sistemas de mensajería y comunicación segura entre Usuarios.
c) Gestión documental y trazabilidad de contactos (Contactos Registrados) para acreditar el origen de las relaciones.
d) Soporte técnico y atención al Usuario durante el uso de la Plataforma.
e) Planes de Suscripción que permiten acceder a funcionalidades avanzadas de contacto directo, intercambio de documentación y seguimiento de Transacciones.
Deale no participa como parte en las Transacciones, no interviene en las negociaciones ni garantiza la consecución, éxito o rentabilidad de ninguna operación. Su papel se limita a ofrecer el entorno tecnológico que posibilita la interacción entre los Usuarios bajo las presentes Condiciones.
El Usuario reconoce que Deale no actúa como asesor financiero, agente, bróker o mandatario, y que la responsabilidad de evaluar, negociar y ejecutar cualquier Transacción recae exclusivamente en las partes implicadas.
5. Registro de Usuario y creación de cuenta
5.1 Registro obligatorio
Para utilizar la Plataforma, el Usuario deberá registrarse y crear una cuenta personal o corporativa, proporcionando la información solicitada por Deale de forma completa, veraz y actualizada.
El registro implica la aceptación expresa de las presentes Condiciones y la obligación de mantener los datos facilitados permanentemente actualizados.
5.2 Proceso de registro
El registro se realiza mediante el formulario disponible en la Plataforma.
5.3 Validación y activación
Deale podrá verificar la información aportada y requerir documentación adicional.
La cuenta se considerará activada una vez completado el proceso de verificación y confirmación.
5.4 Exactitud de los datos
El Usuario garantiza que todos los datos facilitados son exactos, veraces y actuales, comprometiéndose a actualizarlos inmediatamente ante cualquier modificación.
5.5 Carácter personal de la cuenta
La cuenta creada en la Plataforma es personal e intransferible. Cada Usuario, ya sea Registrado o Usuario de Pago, tendrá su propio identificador y contraseña, y será el único responsable de su custodia y uso.
No está permitido compartir credenciales de acceso ni permitir el uso de la cuenta por terceros no autorizados.
5.6 Fee por cierre de operaciones originadas a través de la Plataforma -
El Usuario reconoce y acepta que, aunque no haya contratado una modalidad de pago o suscripción, si llegara a formalizar un acuerdo, Transacción o relación comercial con una contraparte a la que haya contactado o conocido a través de la Plataforma, Deale tendrá derecho a percibir el correspondiente Success Fee para su categoría correspondiente por cierre de operación en función del rol que haya llevado a cabo en la Transacción, en concepto de remuneración por la intermediación efectuada.
Esta obligación subsistirá incluso si el Usuario hubiera dejado de utilizar la Plataforma, esté en suspenso, se hubiera dado de baja, o no hubiera contratado un Plan de Suscripción, siempre que la contraparte haya sido inicialmente conocida o contactada a través de la misma. Sin perjuicio de lo anterior, el derecho de Deale a percibir el Success Fee previsto en la presente cláusula quedará sujeto al período de protección de dos (2) años desde la Última Interacción sobre el Proyecto al que esté vinculada la Transacción, conforme a lo establecido en las cláusulas 12.4 y 13.4 de las presentes Condiciones.
6. Seguridad, credenciales y acceso
6.1 Responsabilidad sobre credenciales
El Usuario es plenamente responsable de mantener la confidencialidad de sus credenciales de acceso (usuario y contraseña) y de todas las actividades que se realicen desde su cuenta.
Cualquier uso de la cuenta con dichas credenciales se considerará efectuado por el propio Usuario, salvo prueba en contrario.
6.2 Notificación de incidencias
El Usuario deberá notificar inmediatamente a Deale cualquier uso no autorizado, pérdida o sospecha de acceso indebido a su cuenta, a través de admin@deale.es.
6.3 Medidas de seguridad
Deale aplica medidas técnicas y organizativas razonables para proteger la información y los datos de los Usuarios, conforme a los estándares de seguridad del sector y la normativa vigente en materia de protección de datos personales y servicios digitales.
6.4 Disponibilidad, mantenimiento y modificaciones del servicio
Deale podrá, a su discreción, modificar, actualizar, mejorar, limitar, suspender o interrumpir la Plataforma total o parcialmente, por motivos técnicos, operativos, de seguridad, legales o de negocio. No se garantiza la disponibilidad ininterrumpida de la Plataforma ni de sus contenidos.
Deale no será responsable por la indisponibilidad temporal o permanente de la Plataforma.
6.5 Detección de actividades irregulares y cooperación con autoridades
Deale podrá desarrollar y utilizar sistemas automatizados de detección y monitorización orientados a identificar actividades o comportamientos inapropiados, fraudulentos o potencialmente dañinos para la Plataforma, sus Usuarios o la propia Deale. En caso de detectar cualquier conducta que pueda vulnerar la ley, las presentes Condiciones o los derechos de terceros, Deale podrá adoptar todas las medidas necesarias para proteger sus intereses y los de los Usuarios.
7. Tipos de Usuarios y funcionamiento general
7.1 Categorías de Usuarios
Los Usuarios registrados en la Plataforma pueden operar bajo dos modalidades:
a) Usuario Registrado: acceso gratuito a las funcionalidades básicas (búsqueda, consulta y visualización limitada de oportunidades o perfiles).
b) Usuario de Pago: acceso de pago a funcionalidades avanzadas, con posibilidad de establecer contactos directos, intercambiar documentación y cerrar Transacciones.
Los Usuarios de Pago se clasifican, a su vez, en tres categorías: Compradores, Vendedores, y Asesores.
7.2 Conversión de Usuario Registrado a Usuario de Pago
El Usuario Registrado podrá solicitar en cualquier momento su conversión a Usuario de Pago, seleccionando la modalidad que corresponda (Comprador, Vendedor o Asesor), el Plan de Suscripción que elija y aceptando las condiciones económicas y específicas aplicables a cada tipo de Usuario de Pago y a cada Plan de Suscripción.
7.3 Obligaciones generales de los Usuarios
Todos los Usuarios, cualquiera que sea su categoría, se obligan a:
- Utilizar la Plataforma de forma diligente, ética y conforme a la ley, respetando los derechos de Deale y de los demás Usuarios.
- Abstenerse de realizar acciones que puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la Plataforma o sus sistemas.
- Respetar la confidencialidad de la información a la que accedan a través de la Plataforma.
- Cumplir las normas de propiedad intelectual e industrial relativas al contenido publicado.
- Facilitar a Deale cualquier información o documentación razonablemente necesaria para el mantenimiento de su cuenta o para la verificación de su identidad o representación.
- Cumplir con todas las obligaciones que correspondan a la categoría bajo la cual se hayan registrado en la Plataforma, incluidas las relativas al abono de honorarios a Deale, con independencia de que, como consecuencia del desarrollo o cierre de una Transacción, su rol o posición en la misma se vea alterado. En particular, el cambio sobrevenido en la condición del Usuario —incluyendo el supuesto en que la entidad a través de la cual opera pase a ser objeto de la propia Transacción— no le eximirá de las obligaciones contraídas frente a Deale en razón de su categoría de registro.
7.4 Responsabilidad sobre el contenido publicado
El Usuario será responsable exclusivo del contenido, datos o documentos que suba, publique o transmita mediante la Plataforma, garantizando que dispone de todos los derechos necesarios para su uso y difusión.
Deale podrá retirar o bloquear, sin previo aviso, cualquier contenido que considere ilegal, inexacto, engañoso o contrario a estas Condiciones. Deale podrá, a su discreción, revisar, moderar, ocultar, bloquear o eliminar cualquier contenido aportado por el Usuario, sin derecho a compensación y sin necesidad de preaviso.
8. Suspensión, baja y cancelación de cuentas
8.1 Suspensión temporal
Deale podrá suspender temporalmente la cuenta de un Usuario en casos de incumplimiento de estas Condiciones, actividades sospechosas o no actualización de los datos identificativos o de representación. Durante la suspensión, el Usuario no podrá acceder a su cuenta ni realizar operaciones, aunque conservará el derecho a solicitar su reactivación una vez subsanada la causa.
8.2 Cancelación de la suscripción y continuidad en modalidad gratuita
El Usuario de Pago podrá cancelar su Plan de Suscripción al final del periodo en curso si lo solicita al menos diez (10) días antes de la fecha de renovación, completando el formulario habilitado en la Plataforma. La cancelación del Plan de Suscripción no conllevará el cierre de la cuenta. Con efectos desde la fecha de dicha cancelación, el Usuario pasará automáticamente a la condición de Usuario Registrado en modalidad gratuita, conservando el acceso a las funcionalidades básicas previstas en la cláusula 7.1.a), pero perdiendo el acceso a las funcionalidades avanzadas reservadas a los Usuarios de Pago. La cancelación no invalidará ninguna actuación llevada a cabo por el Usuario a través de la Plataforma con anterioridad ni le exonerará de ninguna de sus obligaciones de conformidad con estas Condiciones, incluyendo de forma destacada las relativas al pago del Success Fee y al período de protección de dos (2) años desde la Última Interacción sobre el Proyecto previsto en las cláusulas 12.4 y 13.4.
Deale se reserva el derecho a conservar debidamente protegidos los antecedentes del Usuario y los registros realizados en el uso de la Plataforma, exclusivamente por el tiempo que sea necesario para atender eventuales responsabilidades que legalmente pudieran ser exigibles.
8.2 bis Baja definitiva de la Plataforma
El Usuario podrá solicitar la eliminación completa de su cuenta y la extinción de su relación con la Plataforma mediante solicitud expresa a través del formulario de baja definitiva habilitado a tal efecto, con efecto inmediato. La baja definitiva conllevará el cierre de la cuenta y la pérdida de todo acceso a los servicios y funcionalidades de la Plataforma. Dicha baja no eximirá al Usuario del cumplimiento de ninguna obligación asumida en virtud de las presentes Condiciones, incluyendo de forma destacada las relativas al pago del Success Fee y al período de protección de dos (2) años desde la Última Interacción sobre el Proyecto previsto en las cláusulas 12.4 y 13.4. Deale confirmará, a su discreción, que el Usuario no mantiene obligaciones pendientes antes de proceder a la eliminación definitiva de sus datos.
8.3 Cancelación definitiva
Deale podrá cancelar la cuenta del Usuario, de forma motivada y previa notificación, cuando:
- Se detecte un incumplimiento grave o reiterado de las Condiciones.
- Exista falsedad en los datos aportados o en la representación declarada.
- Se realice un uso fraudulento o contrario a los intereses legítimos de Deale o de otros Usuarios.
- Una vez lo haya solicitado el Usuario mediante la función de baja disponible en la Plataforma y Deale confirme, a su discreción, que el Usuario no tiene ninguna obligación pendiente de cumplimiento.
La cancelación definitiva de la cuenta no eximirá al Usuario de cumplir ninguna de las obligaciones asumidas en estas Condiciones.
8.4 Efectos de la cancelación
Una vez cancelada la cuenta, Deale eliminará o anonimizará los datos personales del Usuario conforme a su Política de Privacidad, conservando únicamente aquella información necesaria para el cumplimiento de obligaciones legales o contractuales pendientes.
9. Comunicación entre Deale y los Usuarios
9.1 Medios de comunicación
Toda comunicación entre Deale y los Usuarios se realizará preferentemente por medios electrónicos, a través de la propia Plataforma o del correo electrónico facilitado.
9.2 Validez de las notificaciones
Las notificaciones enviadas por Deale a la dirección de correo electrónico registrada por el Usuario se considerarán válidamente realizadas desde el momento del envío, salvo prueba en contrario.
10. Usuarios de Pago y contratación de servicios
10.1 Condición de Usuario de Pago
Los Usuarios de Pago son aquellos que, tras su registro en la Plataforma, contratan un plan de pago que les permite acceder a funcionalidades avanzadas, incluyendo el contacto directo con otros Usuarios, el intercambio de documentación y la posibilidad de cerrar Transacciones.
10.2 Formalización del contrato de Usuario de Pago
La contratación de los servicios de pago se formalizan en línea mediante el proceso habilitado en la Plataforma, y se considera perfeccionada en el momento en que el Usuario selecciona la modalidad correspondiente (Comprador, Vendedor o Asesor), así como el Plan de Suscripción que elija, acepta las condiciones generales, así como, en su caso, las específicas aplicables y realiza el pago correspondiente.
10.3 Duración
El acceso como Usuario de Pago tendrá la duración especificada en el Plan de Suscripción que elija, renovable automáticamente salvo cancelación por cualquiera de las partes con al menos treinta (30) días naturales de antelación a la fecha de renovación.
10.4 Naturaleza de la relación con Deale
El Usuario de Pago reconoce expresamente que Deale no actúa como parte ni intermediario financiero o legal en las Transacciones, sino como proveedor de un servicio tecnológico de conexión entre Usuarios. El uso de la Plataforma no crea relación de agencia, mandato, joint venture, sociedad, representación ni subordinación alguna entre Deale y los Usuarios.
10.5 Devolución de las Cuotas Periódicas
En el supuesto en que (i) se formalice Transacción; (ii) el Success Fee esté por encima de los 20.000€ (más IVA) y (iii) el Usuario siga dado de alta en la Plataforma como Usuario de Pago en el momento del cierre de la misma, Deale descontará del importe a pagar el importe relativo a la suma de las Cuotas Periódicas abonadas en los últimos doce (12) meses previos al cierre de la Transacción y siempre que correspondan a la última suscripción activa. No obstante, el importe del Success Fee tras aplicar dicho descuento no podrá ser inferior a 20.000€ (más IVA), siendo este importe el mínimo garantizado a abonar en todo caso.
11. Obligaciones comunes de los Usuarios de Pago
Todos los Usuarios de Pago, independientemente de su categoría, deberán cumplir las siguientes obligaciones adicionales a las de Usuarios:
- No eludir la intermediación de la Plataforma, absteniéndose de realizar o completar Transacciones con otros Usuarios contactados a través de Deale fuera del entorno digital o sin respetar las condiciones económicas aquí establecidas.
- Informar a Deale de toda Transacción concluida derivada de contactos generados o facilitados por la Plataforma, incluso si la negociación o firma final se hubiera producido fuera de ella.
- Abonar las tarifas, comisiones o Success Fees que correspondan según su categoría y las condiciones específicas aplicables.
El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones podrá dar lugar a la suspensión o cancelación inmediata de la cuenta y al ejercicio de las acciones legales que correspondan.
Los Usuarios reconocen que la intermediación de Deale se considera materializada y los honorarios plenamente devengados cuando, como consecuencia de la participación a través de la Plataforma, se perfeccione una Transacción. Los Usuarios deberán abonar los honorarios establecidos en estas Condiciones con independencia de que la contraparte conectada a través de la Plataforma en un momento inicial no resulte ser la contraparte final en el momento del perfeccionamiento de la Transacción.
12. Vendedores
12.1 Definición
El Vendedor es el Usuario que publica, presenta o gestiona a través de la Plataforma una empresa, negocio o conjunto de activos con el objetivo de ofrecerlos a potenciales Compradores.
12.2 Obligaciones específicas del Vendedor
El Vendedor se compromete a:
a) Facilitar a Deale información veraz, completa y actualizada sobre el Target y sobre su titularidad o facultades para ofrecerlo en venta.
b) Asegurar que la documentación y datos proporcionados no infringen derechos de terceros ni contienen información falsa o engañosa.
c) Comunicar a Deale toda Transacción concluida con un Comprador o Asesor contactado o al que se ha tenido acceso a través de la Plataforma, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su firma.
d) informar a Deale del avance de todos y cada uno de los pasos que se lleven a cabo durante las Transacciones con los Compradores, incluyendo hacerle partícipe de cualquier documento formalizado en relación con dichas Transacciones, así como mantenerle al tanto de cualquier avance en la interacción con otros Usuarios de la Plataforma, de forma que Deale esté al tanto en todo momento del proceso de la Transacción y del estado en el que se encuentran las negociaciones;
e) Pagar a Deale el Success Fee o cualquier otra comisión aplicable cuando se materialice una Transacción derivada de un Contacto Registrado.
12.3 Comisión de éxito (Success Fee) –
En el caso de que el Vendedor ejecute una Transacción con alguno de los Compradores contactados a través de la Plataforma, deberá abonar a Deale un Success Fee equivalente a dos y medio (2,5%) del Valor de la Transacción, salvo que se haya establecido expresamente un porcentaje distinto en el momento de la contratación del Plan. En todo caso, el importe mínimo del Success Fee a satisfacer por el Vendedor será de cinco mil euros (5.000 €) más IVA, con independencia del Valor de la Transacción, salvo pacto escrito en contrario.
El Success Fee se devengará y será exigible desde el momento en que la Transacción quede perfeccionada, entendiendo por tal la firma del contrato vinculante entre Vendedor y Comprador, aunque su ejecución o pago se produzca con posterioridad.
El Success Fee se calculará sobre el Valor total de la Transacción, incluyendo todas las contraprestaciones directas o indirectas, en metálico o en especie.
El Sucess Fee se devengará completamente en el momento del cierre o perfeccionamiento de la Transacción.
El pago se realizará mediante transferencia bancaria dentro de los siete (7) días naturales siguientes a la fecha de cierre o perfeccionamiento de la Transacción.
Deale podrá modificar el porcentaje aplicable, previa notificación al Vendedor con al menos treinta (30) días naturales de antelación. En caso de impago o retraso, resultarán de aplicación los intereses de demora previstos en la cláusula 15.3 (Mora e impago).
12.4 Obligación de información y duración del derecho a comisión
El Vendedor se obliga a mantener informado a Deale de cualquier Transacción, acuerdo o relación comercial que formalice, en cualquier momento, con un Comprador al que haya conocido o contactado por primera vez a través de la Plataforma, incluso si la operación se ejecuta total o parcialmente fuera de la misma o tras la baja de su registro. Esta obligación de información subsistirá durante los dos (2) años siguientes a la Última Interacción sobre el Proyecto correspondiente, con independencia de que el Vendedor hubiera causado baja voluntaria, visto cancelada su cuenta o dejado de utilizar la Plataforma durante dicho período.
El derecho de Deale a percibir la comisión correspondiente nacerá en cualquier momento en que se produzca una Transacción derivada, directa o indirectamente, de un Contacto Registrado en la Plataforma, siempre que la fecha de firma de dicha Transacción se produzca dentro de los dos (2) años siguientes a la Última Interacción sobre el Proyecto al que esté vinculada, acreditado mediante los registros de actividad de la Plataforma. Toda Transacción derivada de un Contacto Registrado que se firme dentro de dicho período de protección generará el derecho de Deale a percibir la comisión aplicable conforme a las presentes Condiciones, aunque se produzca fuera de la Plataforma o tras la baja del Usuario.
El ejercicio de las acciones para reclamar comisiones devengadas se regirá por los plazos de prescripción legalmente aplicables, que comenzarán a computarse desde la fecha en que Deale tuviera o razonablemente debiera haber tenido conocimiento de la Transacción.
12.5 Prohibición de elusión
El Vendedor se compromete a no realizar acciones destinadas a eludir el pago del Success Fee, como:
- Realizar o llevar a cabo cualquier acto u omisión con el objetivo de evitar la intervención de Deale en la posible Transacción, incluyendo sin limitación contactar directamente a potenciales Compradores fuera de la Plataforma después de haberlos conocido a través de ella o con los que haya interactuado de cualquier otra forma gracias a Deale, obligación que se mantendrá vigente durante los dos (2) años siguientes a la Última Interacción sobre el Proyecto correspondiente, con independencia de la causa de baja o cancelación de la cuenta.
- Modificar la estructura de la operación para reducir artificialmente el Valor de la Transacción.
- En caso de infracción, Deale podrá reclamar judicialmente el importe del Success Fee más un recargo del 30 % en concepto de penalización, sin perjuicio de los daños y perjuicios adicionales.
13. Compradores
13.1 Definición
El Comprador es el Usuario que utiliza la Plataforma para identificar y evaluar empresas, negocios o activos en los que invertir o adquirir total o parcialmente su control.
13.2 Obligaciones específicas del Comprador
El Comprador se compromete a:
a) Utilizar la información recibida únicamente con fines de evaluación y análisis, manteniendo la confidencialidad sobre cualquier dato o documento no público.
b) Abonar a Deale, cuando proceda, la parte del Success Fee o comisión que le corresponda según lo establecido en su Plan de Suscripción.
c) Informar a Deale del avance de todos y cada uno de los pasos que se lleven a cabo durante las Transacciones con los Vendedores, incluyendo hacerle partícipe de cualquier documento formalizado en relación con dichas Transacciones, así como mantenerle al tanto de cualquier avance en la interacción con otros Usuarios de la Plataforma, de forma que Deale esté al tanto en todo momento del proceso de la Transacción y del estado en el que se encuentran las negociaciones; y
d) Mantener una comunicación fluida con Deale a través de la Plataforma o por otros medios telemáticos.
13.3 Comisión de éxito del Comprador
En el caso de que el Comprador ejecute una Transacción con alguna de las Empresas Target contactadas a través de la Plataforma, deberá abonar a Deale un Success Fee equivalente al uno por ciento (1 %) del Valor de la Transacción, salvo que se haya establecido expresamente un porcentaje distinto en el momento de la contratación del Plan de Suscripción. En todo caso, el importe mínimo del Success Fee a satisfacer por el Comprador será de dos mil quinientos euros (2.500 €) más IVA, con independencia del Valor de la Transacción, salvo pacto escrito en contrario.
El Success Fee se devengará y será exigible desde el momento en que la Transacción quede perfeccionada, entendiendo por tal la firma del contrato vinculante entre Vendedor y Comprador, aunque su ejecución o pago se produzca con posterioridad.
El Success Fee se calculará sobre el Valor total de la Transacción, incluyendo todas las contraprestaciones directas o indirectas, en metálico o en especie.
En caso de Transacciones escalonadas o con pagos diferidos, la comisión se devengará desde el momento del cierre de la Transacción.
El pago de dicha comisión se realizará mediante transferencia bancaria dentro de los siete (7) días naturales siguientes a la fecha de cierre o perfeccionamiento de la Transacción.
Deale podrá modificar el porcentaje aplicable, previa notificación al Comprador con al menos treinta (30) días naturales de antelación. En caso de impago o retraso, resultarán de aplicación los intereses de demora previstos en la cláusula 15.3 (Mora e impago).
13.4 Obligación de información y duración del derecho a comisión
El Comprador se obliga a mantener informado a Deale de cualquier Transacción, acuerdo o relación comercial que formalice, en cualquier momento, con un Vendedor o Empresa Target al que haya conocido o contactado por primera vez a través de la Plataforma, incluso si la operación se ejecuta total o parcialmente fuera de la misma o tras la baja de su registro.
Esta obligación de información subsistirá durante los dos (2) años siguientes a la Última Interacción sobre el Proyecto correspondiente, con independencia de que el Comprador hubiera causado baja voluntaria, visto cancelada su cuenta o dejado de utilizar la Plataforma durante dicho período.
El derecho de Deale a percibir la comisión correspondiente nacerá en cualquier momento en que se produzca una Transacción derivada, directa o indirectamente, de un Contacto Registrado en la Plataforma, siempre que la fecha de firmade dicha Transacción se produzca dentro de los dos (2) años siguientes a la Última Interacción sobre el Proyecto al que esté vinculada, acreditado mediante los registros de actividad de la Plataforma. Toda Transacción derivada de un Contacto Registrado que se firme dentro de dicho período de protección generará el derecho de Deale a percibir la comisión aplicable conforme a las presentes Condiciones, aunque se produzca fuera de la Plataforma o tras la baja del Usuario.
El ejercicio de las acciones para reclamar comisiones devengadas se regirá por los plazos de prescripción legalmente aplicables, que comenzarán a computarse desde la fecha en que Deale tuviera o razonablemente debiera haber tenido conocimiento de la Transacción.
13.5 Prohibición de elusión por parte del Comprador
El Comprador se compromete a no realizar acciones destinadas a eludir la intervención de Deale o el pago del Success Fee correspondiente, incluyendo, sin limitación:
- Realizar o llevar a cabo cualquier acto u omisión con el objetivo de evitar la intervención de Deale en la posible Transacción, incluyendo, sin limitación, contactar directamente con Vendedores (i) que le hayan sido presentados por Deale a través de comunicaciones electrónicas, (ii) que hayan manifestado un interés a través de la Plataforma o (iii) con los que haya interactuado de cualquier otra forma gracias a Deale, obligación que se mantendrá vigente durante los dos (2) años siguientes a la Última Interacción sobre el Proyecto correspondiente, con independencia de la causa de baja o cancelación de la cuenta;
- Modificar la estructura de la operación o la identidad de las partes intervinientes con el fin de reducir, eludir o impedir el devengo del Success Fee correspondiente a Deale;
- Negociar o cerrar una Transacción directamente con un Vendedor presentado o identificado a través de Deale sin la participación o conocimiento de esta.
En caso de infracción, Deale podrá reclamar judicialmente el importe del Success Fee más un recargo del treinta por ciento (30 %) en concepto de penalización, sin perjuicio de los daños y perjuicios adicionales que pudieran corresponder.
14. Asesores
14.1 Definición
El Asesor es el Usuario que utiliza la Plataforma para ofrecer servicios profesionales de asesoramiento, representación o intermediación a favor de Compradores o Vendedores en el marco de posibles Transacciones.
14.2 Obligaciones específicas del Asesor
El Asesor se compromete a:
a) Publicar información veraz y actualizada sobre su perfil profesional, experiencia y especialización.
b) Respetar las normas éticas y deontológicas aplicables a su profesión, así como cualesquiera otras disposiciones legales o reglamentarias que resulten de aplicación.
c) Abonar a Deale la Cuota Periódica y la Comisión o Success Fee correspondientes, en los términos establecidos en las presentes Condiciones y en el plan contratado.
d) Comunicar a Deale toda Propuesta Concluida o encargo derivado de un Contacto Registrado, informando asimismo de la aceptación o rechazo de las Propuestas Concluidas con los Vendedores y/o Compradores, de las condiciones económicas pactadas y de la recepción del cobro de los honorarios o importes derivados de dichas Propuestas.
e) Mantener una comunicación fluida con Deale a través de la Plataforma o por otros medios telemáticos, informando del avance de todos y cada uno de los pasos que se lleven a cabo durante las Transacciones, incluyendo la remisión de cualquier documento formalizado en relación con las mismas y manteniendo a Deale puntualmente informada del estado de las negociaciones.
14.3 Propuesta Concluida y devengo de comisión
Se entenderá por Propuesta Concluida cualquier mandato, contrato o encargo cerrado entre un Asesor y un Comprador o Vendedor como consecuencia de un Contacto Registrado.
La comisión de Deale se devengará desde la fecha de firma de la Propuesta Concluida, aunque su ejecución se produzca posteriormente.
En el supuesto de que el Asesor firme un contrato para la ejecución de una Transacción, deberá abonar a Deale un porcentaje equivalente al quince por ciento (15%) del importe total efectivamente percibido por el Asesor, en su totalidad, en el contexto y en relación con dicha Transacción, con independencia del concepto o forma en que dicha contraprestación se instrumente, salvo que se haya acordado expresamente otro porcentaje en el momento de la contratación del Plan de Suscripción.
En el supuesto de que en la prestación de servicios participe cualquier tercero, la base sobre la que se calculará la comisión debida a Deale será la totalidad del importe percibido tanto por el Asesor como por dichos terceros en relación con la Transacción. El Asesor será el único responsable frente a Deale del abono íntegro de dicha comisión, con independencia de los acuerdos internos que pudiera mantener con los terceros participantes.
El pago se realizará mediante transferencia bancaria dentro de los siete (7) días naturales siguientes a aquel en que el Asesor hubiera recibido cualquier pago de su cliente.
Asimismo, en el supuesto de que el Asesor, actuando como intermediario, registre una empresa o Target en la Plataforma, con independencia de que exista o no un contrato de asesoramiento previo, se aplicarán los mismos términos de comisión previstos en la presente cláusula.
14.4 Prohibición de elusión
El Asesor (y, en su caso, cualquier inversor o entidad vinculada) se compromete a no realizar, desarrollar ni intermediar Transacciones con el objetivo o efecto de evitar la intervención de Deale o el pago de las comisiones aplicables, incluyendo, sin limitación:
a) Realizar o llevar a cabo cualquier acto u omisión dirigido a eludir la participación de Deale en una posible Transacción, tales como contactar directa o indirectamente con Compradores o empresas (i) que le hayan sido presentados por Deale a través de comunicaciones electrónicas, (ii) que hayan manifestado un interés a través de la Plataforma, o (iii) con los que haya interactuado de cualquier otra forma gracias a Deale, obligación que se mantendrá, vigente durante los dos (2) años siguientes a la Última Interacción sobre el Proyecto correspondiente, con independencia de la causa de baja o cancelación de la cuenta.
b) Establecer relaciones contractuales o comerciales con Usuarios contactados a través de la Plataforma fuera del entorno de Deale, o ocultar o no declarar el origen del contacto cuando este derive, directa o indirectamente, de la actividad de intermediación desarrollada por Deale.
En caso de infracción, Deale podrá exigir la comisión íntegra correspondiente, así como una penalización adicional del treinta por ciento (30%) del importe de la comisión por cada infracción detectada, sin perjuicio de los daños y perjuicios adicionales que pudieran corresponder.
15. Condiciones económicas y facturación
15.1 Precios y tarifas
Los precios aplicables a cada modalidad de pago (Comprador, Vendedor, Asesor) estarán publicados en la Plataforma y serán visibles antes de la contratación.
Deale se reserva el derecho de modificar sus tarifas, comunicándolo con una antelación mínima de treinta (30) días naturales antes de su entrada en vigor.
15.2 Facturación y pagos –
Todos los importes se entenderán sin incluir impuestos indirectos (IVA u otros).
En los Planes de Suscripción de carácter periódico (mensual, trimestral o anual), el importe correspondiente a la Cuota Periódica será abonado automáticamente dentro de los cinco (5) primeros días naturales de cada periodo de facturación, mediante cargo domiciliado en la cuenta bancaria o medio de pago designado por el Usuario en el momento de la contratación.
El Usuario autoriza expresamente a Deale a efectuar dichos cargos recurrentes conforme al plan contratado, hasta que comunique su baja o cancelación de conformidad con lo previsto en estas Condiciones.
En caso de devolución del recibo o imposibilidad de cobro, Deale podrá suspender temporalmente el acceso hasta que se regularice el pago, sin perjuicio de aplicar los intereses de demora previstos en la cláusula 15.3.
15.3 Mora e impago
El retraso en el pago de cualquier cantidad devengada facultará a Deale para suspender temporalmente la cuenta del Usuario y aplicar intereses de demora conforme al artículo 7 de la Ley 3/2004, de medidas de lucha contra la morosidad.
15.4 No reembolso
Las Cuotas Periódicas no son reembolsables, salvo que se cumplan las condiciones dispuestas en la cláusula 10.5 (devolución de las Cuotas Periódicas).
16. Propiedad intelectual e industrial
16.1 Titularidad de los derechos
Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la Plataforma, su software, diseño, arquitectura, código fuente, bases de datos, textos, imágenes, logotipos, marcas y cualquier otro contenido son titularidad exclusiva de Deale o de sus legítimos licenciantes.
El acceso o uso de la Plataforma no confiere al Usuario ningún derecho de propiedad o uso distinto del estrictamente necesario para la correcta utilización del servicio, conforme a las presentes Condiciones.
16.2 Licencia de uso limitada
Deale concede al Usuario una licencia no exclusiva, personal, intransferible y revocable para acceder y utilizar la Plataforma con la finalidad prevista en estas Condiciones, quedando expresamente prohibido:
a) Copiar, modificar, descompilar, reproducir, distribuir o crear obras derivadas de la Plataforma;
b) Extraer o reutilizar información mediante técnicas de data scraping, minería de datos o similares;
c) Utilizar la Plataforma con fines distintos a la intermediación autorizada o que puedan afectar negativamente a su funcionamiento o reputación.
16.3 Contenido subido por los Usuarios
Los Usuarios conservarán la titularidad de los contenidos, datos o documentos que publiquen o compartan a través de la Plataforma.
No obstante, mediante la publicación o carga de dichos contenidos, el Usuario otorga a Deale una licencia no exclusiva, gratuita y mundial para su reproducción, almacenamiento, comunicación y puesta a disposición en la Plataforma, únicamente con el propósito de prestar el servicio contratado.
El Usuario garantiza que los contenidos aportados no vulneran derechos de terceros ni contienen información ilegal, confidencial o falsa, y exime a Deale de toda responsabilidad frente a reclamaciones derivadas de su uso o publicación.
El Usuario autoriza expresamente a Deale al uso, utilización, publicación y difusión, de forma gratuita y con fines publicitarios, de la denominación social, marca, logo y en su caso, los proyectos en los que haya participado el Usuario.
17. Confidencialidad
17.1 Definición de Información Confidencial
A los efectos de las presentes Condiciones, se entenderá por “Información Confidencial” toda información empresarial, técnica, financiera, comercial o de cualquier otra naturaleza —incluyendo, a título enunciativo, datos, procedimientos, know-how, planes de negocio, contratos, proyectos, documentos, previsiones financieras, estrategias, invenciones, software, modelos, diseños, marcas o secretos empresariales— revelada por Deale o por cualquier Usuario a otro Usuario, ya sea antes o después de la aceptación de estas Condiciones, y que por su naturaleza o circunstancias de revelación deba razonablemente considerarse confidencial.
17.2 Alcance
También se considerará Información Confidencial toda aquella información y conocimiento relativos a las Empresas Target, Compradores, Vendedores o Asesores que se comparta o comunique a través de la Plataforma con el objeto de analizar, valorar o ejecutar posibles Transacciones.
17.3 Obligación de confidencialidad
Deale y todos los Usuarios se obligan a:
a) Mantener la Información Confidencial en estricta reserva y no divulgarla a terceros sin consentimiento previo y por escrito de la parte titular;
b) No utilizar la Información Confidencial para fines distintos de los expresamente autorizados en estas Condiciones o en el marco de la Transacción correspondiente; y
c) Adoptar medidas razonables de seguridad para impedir el acceso o divulgación no autorizados, limitando su conocimiento únicamente a aquellas personas que necesiten disponer de ella para el cumplimiento de las finalidades legítimas derivadas del uso de la Plataforma.
17.4 Obligaciones específicas del Usuario
El Usuario, en particular, se obliga a:
- Mantener en confidencialidad la información obtenida de otros Usuarios a través de la Plataforma y no divulgarla ni utilizarla fuera del contexto de la Transacción correspondiente;
- Abstenerse de utilizar dicha información para contactar, contratar o negociar directamente con empleados, clientes o proveedores de otros Usuarios o de Deale, con el fin de realizar operaciones ajenas a la Plataforma; y
- No revelar ni explotar secretos empresariales o comerciales de otros Usuarios a los que haya tenido acceso por su participación en la Plataforma.
17.5 Excepciones
No se considerará Información Confidencial aquella que:
a) Sea o devenga pública sin infracción de estas Condiciones;
b) Fuera legítimamente conocida por la parte receptora con anterioridad a su comunicación; o
c) Deale esté obligada a revelar por mandato legal, judicial o administrativo.
17.6 Duración de la obligación
Las obligaciones de confidencialidad previstas en esta cláusula permanecerán vigentes tras la finalización de la relación contractual, mientras la información mantenga su carácter confidencial o secreto y no se haya hecho pública por causas ajenas a la parte receptora.
17 bis. Referencias comerciales y publicación de Transacciones
El Usuario reconoce y acepta que Deale podrá, con fines comerciales, promocionales, estadísticos o de posicionamiento de marca, hacer referencia pública a las Transacciones que se hayan originado a través de la Plataforma, incluyendo su cierre o materialización, siempre que dicha publicación no revele Información Confidencial ni datos económicos, estratégicos o contractuales no públicos. A tal efecto, Deale podrá mencionar, entre otros: el cierre de la Transacción, el sector de actividad, el tipo de operación (compraventa, inversión, fusión, etc.), el rol desempeñado por Deale como plataforma de intermediación tecnológica y, cuando exista consentimiento expreso o no oposición razonada del Usuario, la identidad corporativa de las partes intervinientes.
En ningún caso Deale publicará importes económicos, valoraciones, condiciones contractuales específicas ni información sensible sin el consentimiento previo y expreso del Usuario afectado. Esta autorización se concede de forma gratuita, no exclusiva, con alcance mundial y por tiempo indefinido, y subsistirá aún después de la baja o cancelación de la cuenta del Usuario.
18. Protección de datos personales
El tratamiento de los datos personales de los Usuarios se regirá por la Política de Privacidad de Deale, disponible en el siguiente enlace: https://www.deale.es/privacidad-cookies.
Dicha Política forma parte integrante de las presentes Condiciones Generales, se entiende plenamente incorporada por referencia y ha sido leída y aceptada por el Usuario en el momento de su registro o utilización de la Plataforma.
El Usuario podrá contactar con Deale en cualquier momento a través del correo electrónico admin@deale.es para ejercer sus derechos o solicitar información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales.
18 bis. Notificación de violaciones de seguridad de los datos
Los Usuarios que tengan conocimiento de cualquier incidente que pudiera comprometer la seguridad de los datos de la Plataforma deberán comunicarlo de forma inmediata a Deale a través de la dirección indicada en el apartado 18 anterior.
19. Limitación de responsabilidad
19.1 Naturaleza de los servicios
Deale actúa exclusivamente como proveedor de servicios tecnológicos de intermediación digital, sin participar como parte en las Transacciones ni garantizar su éxito, ejecución o rentabilidad.
Deale opera de rigurosa conformidad con el régimen de puerto seguro (Safe Harbor) de exención de responsabilidad previsto para los proveedores de servicios de alojamiento de datos (hosting) contemplado en el Reglamento (UE) 2022/2065 (Digital Services Act) y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSICE). Deale actúa como conducto tecnológico pasivo y algorítmico y, bajo ninguna circunstancia, asume la condición jurídica ni fáctica de emisor, auditor, certificador ni creador primario de la documentación financiera, proyecciones operativas, Memorandos de Información Confidencial (CIM) o documentación corporativa alojada y compartida por los Usuarios a través de sus sistemas y Salas de Datos Virtuales (Data Rooms). En consecuencia, Deale no ejecuta, ni está obligada a ejecutar, comprobaciones ni procesos de diligencia debida (Due Diligence) sobre el contenido aportado por los Usuarios a la Plataforma.
19.2 Exclusión de garantías
Deale no asume responsabilidad alguna por:
a) La veracidad, integridad o actualización de la información proporcionada por los Usuarios;
b) El resultado o ejecución de las Transacciones negociadas entre los Usuarios;
c) Cualquier daño o perjuicio derivado de decisiones de inversión, venta o asesoramiento tomadas por los Usuarios;
d) Fallos temporales de acceso, errores técnicos o interrupciones del servicio, salvo dolo o negligencia grave.
e) Inexactitudes, omisiones materiales, dolo precontractual, falsedad documental o vulneración deliberada de declaraciones y garantías cruzadas otorgadas por los Usuarios (o cualquier tercero que participe en la Transacción) en la documentación alojada en la Plataforma o compartida a través de las Salas de Datos Virtuales; la responsabilidad derivada de dichos actos recae exclusivamente sobre la parte emisora de la información, eximiendo a Deale de toda responsabilidad civil, extracontractual, solidaria o subsidiaria al respecto. Los Usuarios se erigen como únicos depositarios del riesgo derivado de sus análisis y decisiones de inversión, exonerando de forma incondicional a la Plataforma ante cualquier devaluación sobrevenida del activo adquirido o afloramiento de pasivos ocultos post-cierre.
19.3 Responsabilidad limitada
En ningún caso la responsabilidad total de Deale frente a un Usuario, por cualesquiera conceptos, superará el mayor de: (i) cinco mil euros (5.000 €); o (ii) las cantidades efectivamente abonadas por dicho Usuario a Deale en los doce (12) meses anteriores al hecho que origine la reclamación.
19.4 Exclusión de daños indirectos
Deale no responderá por lucro cesante, pérdida de oportunidades, daños a la reputación, ni por daños indirectos o consecuenciales de ningún tipo.
19.5 Exoneración por actos de terceros
Deale no será responsable por la conducta, declaraciones o compromisos asumidos por los Usuarios entre sí, ni por la actuación de terceros ajenos a su control, incluyendo proveedores de servicios tecnológicos o financieros.
19 bis. Indemnización
En la máxima medida permitida por la legislación aplicable, el Usuario se compromete a indemnizar, defender y mantener indemne a Deale, así como a sus empleados, administradores, socios, proveedores, consultores y colaboradores, frente a cualquier reclamación, daño, pérdida, coste o gasto (incluidos honorarios razonables de abogados) derivados de o relacionados con:
- el acceso o uso de la Plataforma por parte del Usuario en incumplimiento de las presentes Condiciones o de la normativa aplicable;
- la inexactitud, falsedad o ilicitud de cualquier información o contenido facilitado por el Usuario;
- la infracción de derechos de terceros, incluidos derechos de propiedad intelectual o confidencialidad; o
- cualquier acto de fraude, negligencia o mala fe del Usuario.
Deale se reserva el derecho exclusivo de dirigir y asumir la defensa jurídica ante cualquier reclamación que pudiera dar lugar a una indemnización conforme a esta cláusula. En tal caso, el Usuario se compromete a colaborar diligentemente y a facilitar toda la información y documentación razonablemente necesaria para la defensa de Deale.
20. Fuerza mayor
Deale no será responsable por el incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones cuando dicho incumplimiento sea consecuencia de fuerza mayor o causas que excedan razonablemente su control, tales como fallos de red, ataques informáticos, desastres naturales, conflictos laborales, pandemias, disposiciones gubernamentales o interrupciones de suministro.
En tales casos, Deale podrá suspender temporalmente la prestación de servicios sin que ello genere derecho a indemnización, reanudando su ejecución tan pronto como sea razonablemente posible.
21. Duración y terminación
21.1 Duración del contrato
Las presentes Condiciones permanecerán vigentes desde el momento de su aceptación por el Usuario y continuarán en efecto mientras la cuenta del Usuario permanezca activa o subsistan obligaciones derivadas de su uso de la Plataforma.
21.2 Resolución por voluntad del Usuario
El Usuario podrá dar por terminada su relación con Deale en cualquier momento, según se establece en la cláusula 8.2.
21.3 Resolución por causa
Deale podrá resolver unilateralmente la relación contractual con cualquier Usuario, con efectos inmediatos, en los siguientes supuestos:
a) Incumplimiento grave o reiterado de las presentes Condiciones.
b) Falsedad en los datos proporcionados o en la representación declarada.
c) Impago de tarifas o comisiones devengadas.
d) Uso indebido, fraudulento o contrario a la finalidad de la Plataforma.
e) Requerimiento de autoridad judicial o administrativa competente.
21.4 Efectos de la resolución
Desde la fecha de terminación o cancelación de la cuenta, cesarán inmediatamente los derechos del Usuario para acceder a la Plataforma y utilizar sus funcionalidades, considerándose revocadas todas las licencias o permisos de uso concedidos en virtud de estas Condiciones.
El Usuario acepta que determinados contenidos o comunicaciones (por ejemplo, mensajes, registros o referencias de Transacciones) puedan permanecer visibles o almacenados en la Plataforma de forma limitada, cuando ello sea necesario para fines legales, contractuales o de trazabilidad.
La suspensión, baja o cancelación de la cuenta no afectará a las obligaciones pendientes derivadas de Transacciones ya concluidas, incluyendo el pago de Success Fees o comisiones. Las cláusulas que, por su naturaleza, deban seguir en vigor tras la terminación —incluyendo las relativas a confidencialidad, propiedad intelectual, protección de datos, limitación de responsabilidad e indemnización— continuarán siendo plenamente aplicables.
22. Cesión del contrato
El Usuario no podrá ceder, transferir ni subrogar sus derechos u obligaciones derivados de las presentes Condiciones sin el consentimiento previo y por escrito de Deale.
Deale podrá ceder o transferir el contrato, total o parcialmente, a cualquier sociedad perteneciente a su grupo empresarial o sucesora en la prestación de los servicios, comunicándolo al Usuario con una antelación razonable.
23. Integridad del contrato
Estas Condiciones constituyen el acuerdo íntegro entre Deale y el Usuario, y sustituyen a cualquier otro acuerdo, comunicación o propuesta previa, verbal o escrita, relacionada con el objeto de la Plataforma.
Si alguna disposición de estas Condiciones fuese declarada nula, ilegal o inaplicable, tal nulidad no afectará a la validez de las restantes cláusulas, que conservarán su plena eficacia.
En tal caso, las partes sustituirán la disposición afectada por otra válida que refleje, en la medida de lo posible, la intención original.
24. Notificaciones
Cualesquiera notificaciones o solicitudes relacionadas con las presentes Condiciones deberán dirigirse a las direcciones indicadas en el encabezamiento o a aquellas otras que las partes hayan comunicado previamente por escrito.
Las notificaciones podrán realizarse por cualquier medio admitido en Derecho que permita acreditar su recepción y su contenido, incluyendo medios electrónicos.
25. Ley aplicable y jurisdicción
25.1 Ley aplicable
Las presentes Condiciones se regirán e interpretarán conforme al Derecho español, con exclusión de cualquier norma de conflicto de leyes.
25.2 Jurisdicción
Las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España) para la resolución de cualquier controversia derivada del acceso o uso de la Plataforma, salvo que la normativa imperativa disponga otro fuero.
26. Modificación de las presentes Condiciones
26.1 Derecho de modificación
Deale se reserva el derecho de modificar, total o parcialmente, las presentes Condiciones en cualquier momento, por razones técnicas, legales, comerciales o de seguridad, sin que ello pueda considerarse incumplimiento contractual. Las modificaciones entrarán en vigor a los treinta (30) días naturales desde su notificación al Usuario, salvo que la normativa imperativa imponga un plazo distinto o que la modificación sea necesaria para cumplir con una obligación legal o de seguridad, en cuyo caso podrá ser inmediata.
26.2 Notificación
Deale notificará las modificaciones al Usuario mediante correo electrónico a la dirección registrada y/o mediante un aviso destacado en la Plataforma, con indicación de la fecha de entrada en vigor de los nuevos términos y un enlace a la versión actualizada de las Condiciones. El historial de versiones de las Condiciones estará siempre disponible en la Plataforma.
26.3 Aceptación tácita
El uso continuado de la Plataforma o la no comunicación de oposición expresa dentro del plazo de vigencia del aviso se entenderá como aceptación tácita de las nuevas Condiciones. Si el Usuario no acepta las modificaciones, podrá darse de baja conforme a lo previsto en la cláusula 8.2. La baja anticipada derivada de modificaciones sustanciales no generará penalización alguna por dicho motivo, si bien el Usuario seguirá obligado al pago de las Cuotas Periódicas y Success Fee de conformidad con estas Condiciones.
27. Cumplimiento normativo específico
27.1 Servicios de la Sociedad de la Información (LSSICE)
La Plataforma se presta de conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE). Deale pone a disposición del Usuario, de forma permanente, fácil, directa y gratuita, la información general exigida por el artículo 10 de dicha Ley. El proceso de contratación electrónica de servicios Premium se ajusta a las obligaciones de información precontractual, confirmación y archivo previstas en los artículos 27 y 28 LSSICE. Deale conservará el documento electrónico en que se formalice el contrato y lo tendrá accesible al Usuario durante el plazo legalmente exigible.
27.2 Reglamento de Servicios Digitales (DSA)
En cumplimiento del Reglamento (UE) 2022/2065 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de octubre de 2022, relativo a un mercado único de servicios digitales (DSA), Deale: (a) designa como punto de contacto único para comunicaciones con autoridades y usuarios la dirección admin@deale.es; (b) habilita un mecanismo accesible y fácil de usar para que los Usuarios y terceros puedan notificar la existencia de contenidos o actividades presuntamente ilícitas alojados o transmitidos a través de la Plataforma; (c) aplica una política de moderación de contenidos transparente, que se publicará en la Plataforma; y (d) emitirá, cuando le sea exigible conforme al DSA, los informes de transparencia sobre moderación de contenidos en los plazos y formatos establecidos por la normativa aplicable. El Usuario se compromete a cooperar con Deale en el cumplimiento de las obligaciones derivadas del DSA, incluyendo la retirada expedita de contenidos ilícitos y la comunicación de actividades infractoras de las que tenga conocimiento.
27.3 Uso de sistemas de inteligencia artificial y decisiones automatizadas
La Plataforma puede utilizar sistemas de inteligencia artificial y algoritmos para generar recomendaciones personalizadas de oportunidades de inversión o venta, ordenar resultados de búsqueda o sugerir posibles contrapartes. Dichas recomendaciones tienen carácter meramente orientativo y no constituyen asesoramiento financiero, de inversión ni de ningún otro tipo. Deale no garantiza su exactitud, idoneidad o rentabilidad. Cuando se adopten decisiones significativas de manera total o parcialmente automatizada que afecten individualmente al Usuario en el sentido del artículo 22 del RGPD, Deale facilitará al Usuario: (i) información significativa sobre la lógica aplicada; (ii) la importancia y las consecuencias previstas de dicho tratamiento; y (iii) el derecho a obtener intervención humana, a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión, poniéndose en contacto con Deale a través de admin@deale.es. El uso de sistemas de IA para la gestión de contenidos o cuentas se realizará siempre con supervisión humana en los casos que puedan generar efectos jurídicos o perjuicios significativos al Usuario.
28. Prohibición de captación.
El Usuario se obliga a no contratar, directa o indirectamente, ni a intentar contratar, ni a inducir a la terminación de su relación laboral o profesional, a ningún empleado, directivo, colaborador o profesional que preste servicios de forma regular para Deale (en adelante, el “Personal de Deale”), con el que el Usuario haya tenido contacto o del que haya tenido conocimiento en el contexto del uso de la Plataforma o de la relación contractual con Deale.
La prohibición anterior será de aplicación durante la vigencia de la relación contractual entre el Usuario y Deale y se mantendrá durante los dos (2) años siguientes a la fecha de baja o cancelación efectiva de la cuenta del Usuario, cualquiera que sea la causa de dicha baja o cancelación.
A los efectos de esta cláusula, se entenderá por “captación” cualquier actuación dirigida a que el Personal de Deale cese en su relación con Deale para incorporarse, en cualquier modalidad (laboral, mercantil o de colaboración), a la organización del Usuario o de cualquier sociedad de su grupo, o a la de un tercero designado por el Usuario.
No se considerará infracción de esta cláusula la contratación de Personal de Deale que responda, sin mediación ni inducción previa del Usuario, a procesos de selección abiertos y públicos (por ejemplo, ofertas de empleo publicadas en portales generalistas o en la propia web del Usuario), siempre que el Usuario pueda acreditar razonablemente la ausencia de captación específica.
En caso de incumplimiento de la presente cláusula, el Usuario vendrá obligado a abonar a Deale, en concepto de cláusula penal y sin perjuicio de la indemnización de daños y perjuicios adicionales que pudieran corresponder, una cantidad equivalente al 100 % de la retribución bruta fija anual que el Personal de Deale percibiera en el momento de su salida, con un mínimo de 30.000 € por cada persona contratada en infracción de esta cláusula. A estos efectos, Deale podrá acreditar la retribución mediante certificación interna o documentación laboral o fiscal.
La prohibición de captación prevista en esta cláusula se extenderá a las sociedades que formen parte del mismo grupo empresarial que el Usuario, en el sentido del artículo 42 del Código de Comercio, así como a cualquier entidad controlada directa o indirectamente por el Usuario o que actúe por cuenta de este.
29. Relación contractual
La relación contractual existente entre los Usuarios y la Plataforma, así como la de los Usuarios entre sí es una relación Business to Business, excluyéndose, de forma expresa, la posibilidad de que cualquier de los Usuarios pueda ser considerado un consumidor (TRLGDCU).
30. Renuncia expresa a la moderación jurisdiccional
De conformidad con dicha relación contractual, ajena a la normativa de protección de consumidores, el Usuario declara que acepta el carácter equilibrado y proporcionado de las penas convencionales establecidas en estas Condiciones. El Usuario reconoce y acepta que la penalización ha sido preestablecida única, precisa y exclusivamente para sancionar el incumplimiento absoluto de la prohibición de elusión, constituyendo un incumplimiento total que imposibilita la apreciación de cumplimiento parcial o irregular. El Usuario renuncia de forma explícita e irrevocable a instar, y pacta expresamente la exclusión absoluta de, cualquier potestad de moderación judicial o arbitral de la citada cláusula penal al amparo del art. 1154 del Código Civil.
31. Vigencia y aceptación
Estas Condiciones permanecerán vigentes mientras el Usuario mantenga una cuenta activa o existan obligaciones derivadas de su relación con Deale.
El Usuario declara haber leído, comprendido y aceptado íntegramente las presentes Condiciones antes de su registro y utilización de la Plataforma.
Última actualización: junio 2026